Translate

SINGAPUR

LA EUROPA DE ASIA

Paramos en la Europa de Asia, como es conocida Singapur, tres días camino de Sumatra................

LO MEJOR:

-Recorrer andando la zona moderna de MARINA BAY con la noria THE FLIYER, para nosotros cara,  la pasarela HELIX que tiene unas vistas alucinantes y el museo de arte con forma de LOTO.

MARINA BAY

PASARELA HELIX

A esta zona volvíamos cada noche para ver el espectáculo de música y luces...aunque tengo que decir que nos IMPRESIONÓ mucho más el espectáculo que hay en la zona de atrás de Marina Bay,  los jardines GARDEN BAY......en los que estábamos casi solos. El espectáculo es todos los días sobre las 7 de la tarde y GRATUITOS.

ESPECTACULO LUCES Y MUSICA

GARDEN BAY

En la zona de Marina Bay también se encuentra el edificio de la ópera..... en forma de DURION

- Pasear por el río de Singapur para conocer la figura del pez-león símbolo de la ciudad, el MERLION.

viajerosdelmeridiano8

- CLARKE QUAY es una buena zona para tomar unas copas y cenar, nosotros preferimos los Hawkers (puestos de comida callejera)...desde aquí se puede ir caminando hasta Marina Bay.

- CHINATOWN: La más limpia que vimos en nuestra vida.......Visitamos la PAGODA STREET, el templo Hindú SRI MARIAMMAN y el templo budista-chino THIAN HOCK KENG.

- LITTLE INDIA: El mejor día para ir es el Domingo, eso dicen..... Los templos hindús de la calle SERANGON ROAD no nos gustaron mucho.

viajerosdelmeridiano8

- ORCHARD ROAD: toda llena de tiendas de lujo. Lo que más nos gustó es la zona de ESMERALD HILL STREET una zona de casas adosadas originales.

- El JARDIN BOTANICO.....Pasamos toda una tarde, muy, muy recomendable, a nosotros nos encantó..
viajerosdelmeridiano8

-Disfrutar de la cantidad de esculturas famosas que hay por las calles de Singapur de BOTERO, DALI, LICHTENSTEIN....etc..

-Otro placer de Singapur es la COMIDA por la cantidad de pequeños restaurantes que hay...Nosotros recomendamos  los centros de comida callejera.... HAWKER CENTERS.......los hay por todo Singapur... donde se come muy bien y barato. Recomiendo que probeis los "dim sum" es como pasta rellena de vegetales, pescado, carne. Los suelen preparar al vapor o fritos y te los sirven con té. Nosotros comimos en un restaurante...no recuerdo el nombre.....dentro de unas galerías que tenía una estrella Michelín...era conocido porque había comido Tom Cruise..............tuvimos que hacer cola pero mereció la pena.

HAWKER CENTERS

RESTAURANTE DE UNA ESTRELLA MICHELIN
 - Las cenitas y cervezas Chinas que nos tomábamos todas las noches en la Zona de Geylang........

LO PEOR:

-La cantidad de prohibiciones que hay por todo Singapur...En el metro...prohibido comer, prohibido beber...En la calle....prohibido cruzar en rojo.....prohibido comer chicle.....todo con su MULTA correspondiente bien indicada.......e incluso en los supermercados te indicaban cómo debías llevar el carrito y cómo hacer una cola para esperar tu turno ¿?.....

-La cantidad de gente muy mayor que vimos trabajando....porque nos decían que no les llegaba la pensión para subsistir......

viajerosdelmeridiano8

Estuvimos poco tiempo en Singapur...muchos nos dicen que lo suficiente.....quizás regresemos algún día camino de otro lugar maravilloso de Asia......quién sabe......