Translate

MARINA BAY
 Estuvimos en  el DISTRITO DE GEYLAN:

ENTRADA DEL HOTEL

Nos alojamos en FRAGANCE HOTEL ESMERALD, en el Barrio de Geylan conocido como el "Barrio Rojo de Singapur". Lo reservamos con Agoda por internet y costó 116 euros tres noches. No incluía desayuno. Dos horas de Wifi 5 dólares.

EL GENUINO  SINGAPUR

LO MEJOR:  El Barrio de Geylan es el auténtico Singapur y lo MÁS ECONÓMICO. La zona me gustó ya que cerca del Hotel hay varios restaurantes, tiendas, bares........ También está cerca de una parada de metro y autobuses, así que muy buena comunicación para llegar al centro.

DE CAÑAS POR EL BARRIO

LO PEOR:  El Hotel está en una calle en la que al anochecer se llena de prostitutas Indias con los consiguientes clientes Indios también. Algunas de las habitaciones del primer piso del Hotel se las alquilan a dichas currantas y la primera noche no pegamos ojo por la cantidad de  gemidossss que se oían......Reservad una habitación de los últimos pisos.  Por lo demás aunque la habitación era muy pequeña ....sólo íbamos a dormir....PRIMERA NOCHE SIN DORMIR.

SUMATRA

HOTEL ABANDONADO DE CAMINO A PARAPAT

BUKITTINGGI -

Llegamos a Bukittinggi agotados despues de coger un avión Singapur-Medan , otro Medan-Padan y un coche desde el aeropuerto hasta Bukittinggi. Odio llegar de noche a un sitio porque te tienen pillado, no conoces la zona, llegas cansado, no puedes regatear y puedes acabar en un sitio pésimo pagando una barbaridad. El conductor nos enseñó algunas Guesthouse pero no nos gustaron así que después dar una vuelta por el Pueblo nos alojamos en:

NUESTRO HOTEL ES EL EDIFICIO BLANCO QUE ESTA A LA DERECHA DE LA MEZQUITA VERDE.

EL GRAND KHARTINI por 27,50 euros la noche con desayuno y Wifi incluido en la habitación.

LO MEJOR:  El Hotel perfecto, limpio con buen desayuno  e incluso tenía TV en la habitación.

CASA MINANGKABAU EN BUKITTINGUI

LO PEOR:  No nos dimos cuenta de que teníamos la Mezquita pegada al Hotel.....así que, cuando a partir.....de las 4 de la mañana.......  el Muecín empezó a llamar a la oración.... creímos que lo teníamos sentado en la cama......La primera noche me hubiera gustado que nos grabaran la cara de los dos......nos olvidamos que ya estábamos en un País Musulman. SEGUNDA NOCHE SIN DORMIR

CAÑON SINANOK EN BUKITTINGGI

LAGO MANINJAU:

EN EL "LIMBO" DESDE EL HOTEL

Nos quedamos en el PASIR PANJANG PERMAI 25 euros la noche incluido el desayuno. No tenían Wifi.

LO MEJOR:  Las vistas que teníamos desde la terracita de la habitación y que estábamos sólos.

TRONO QUE TENIAN EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL

LO PEOR:  Demasiado viejo se notaba que el Hotel había tenido días mejores. Las camas demasiado duras y bastante básico. La primera noche no pegamos ojo entre un desagüe, un gato maullando toda la noche y el Imán llamando a la oración.... TERCERA NOCHE SIN DORMIR.

RECOMIENDO: Llevar saco de dormir.

VISTAS DEL LAGO DESDE EL HOTEL

BUGUS BAY:

PLAYA DELANTE DE LA CABAÑITA

Nos alojamos en CARLOS LOSMEN por 10 euros la noche sin desayuno.

LO MEJOR:  Al ladito mismo de la orilla de la playa, desde la cama se veían y oían las olas. Delante teníamos  la playa del Pueblo, donde se reunían los locales.....  Los dueños de las cabañas tenían contratado  un chico de la tribu de los Mentawai se nos hizo intimo. Decían que tenían Wifi en el restaurante pero era imposible conectarse......

CIBER DE BUGUS BAY

LO PEOR:  Tanta ola no nos dejaba dormir y muy, muy básico. Una noche llegaron antes de que llamara el Iman a la oración...(04:30 horas).... una familia de nuestro colega Mentawai y no se les ocurrió otra cosa que sentarse en las sillas de la entrada de nuestra cabaña a charlar.........tuvimos que llamarles la atención......OTRA NOCHE SIN DORMIR.. la MALDICION DE SUMATRA.

RECOMIENDO:  Llevar saco de dormir.

CARTEL TREKKING A LAS ISLAS SIBERUT
En Bugus Bay no encontramos ningún sitio para dormir que mereciera la pena.

BUKIT LAWANG:

GUESTHOUSE EN BUKIT LAWANG

Nos alojamos en la Guesthouse  WISMA LEUSER SIBAYAK por 4 euros la noche. Muy sencillo y creo que lo más barato de Bukit Lawang.

LO MEJOR: La gente de la Guesthouse,  aquí conocimos al guía con el que haríamos el Trekking por la selva para ver los Orangutanes. Las fiestas que se hacían por la noche y el ambiente de la Guesthouse.

PUNKY´S ACTUANDO EN LA GUESTHOUSE
PUNKY´S EN SUMATRA? EN EL PAIS CON MAYOR POBLACION MUSULMANA DEL MUNDO? Esto no lo había leído....y ni me lo hubiera imaginado.............Nos contaron que no tenían muy buena fama......... y nos preguntaron si en nuestro País también los había............

LO PEOR:  Bastante básico. Las fiestas que se hacían por la noche no nos dejaron dormir....cuando tuvimos que madrugar para empezar el trekking por la selva.

Bukit Lawang está lleno de Guesthouse, Hoteles, Hostels.......de todo tipo de precios.

NOCHE EN LA SELVA:

GERHARD, SANDRO, TINO Y YO

En la Guesthouse contratamos a OMAN como guía y él nos presentó a TIN0 y GERHARD. Pagamos 50 euros por persona y si queríamos hacer raffting 10 euros más. Los 4 decidimos el trekking con el raffting...

YOKO ONO & JOHN LENNON

No dormí nada,  primero por el ruido de la propia selva IMPRESIONANTE, segundo por los ronquidos de Gerhard y tercero por la raíz que tenía debajo de mi colchoneta y que dividía mi espalda en dos..pero...MERECIO LA PENA.....El ruido y el cielo de esa noche no lo olvidaré el resto de mi vida parecía que podíamos tocar las estrellas.....me recordó al cielo de Chefchaouen en  Marruecos...

OMAN NUESTRO GUIA Y MARUAN EL COCINERO

BERASTAGI:

DESAYUNANDO EN HOUSE THALITA

Estuvimos en HOUSE TALITHA en una habitación de tres camas por 9 euros la noche con desayuno incluido.

LO MEJOR: Thalita, su marido y sus desayunos. Alucinamos con la pedazo lata de mantequilla que nos ponía todas las mañanas.

No tengo nada negativo que decir al contrario RECOMIENDO ir a casa de Talitha y conocer a esta maravillosa mujer Indonesia casada con un Holandes, fue toda una experiencia.

EN EL CRATER DEL SINABUNG

LAGO TOBA:

SAMOSIR COTTAGES

Nos alojamos en SAMOSIR COTTAGES en la zona de Tuk Tuk por 8 euros la noche sin desayuno. Con wifi gratuita en las zonas comunes y aire acondicionado....La habitación de Tino estaba cerca de la recepción y tenía wifi......

LO MEJOR:  Un sitio muy tranquilo, limpio y las habitaciones con vistas al Lago  PRECIOSAS. Las actuaciones que hacen por la noche con bailes típicos Batak y LO MEJOR DE LO MEJOR no hay llamadas a la oración porque son CRISTIANOS....por fin DORMIMOS..

CABAÑITAS DEL SAMOSIR COTTAGES

Recomiendo también este sitio por  la situación en el lago aunque después de recorrer TOBA hay muchos Hoteles, Hostels y Guesthouse a muy buen precio y preciososssss.

COTTAGES EN DANAO TOBA

MEDAN:

Nos alojamos en IBUNDA HOTEL en una habitación doble con extrabed por 9 euros la noche cada uno con aire acondicionado, desayuno y wifi incluido en zonas comunes.

LO MEJOR: Está cerca de la Mezquita Mesjid Raya, de un centro comercial  y del aeropuerto.

REUNION DE MULLERES EN LA MEZQUITA

LO PEOR: sucio y al lado de una carretera de mucho tráfico.

BANDA ACEH:

TARJETA DE LA HABITACION

Nos alojamos la primera vez en el HOTEL MEDAN por 18 euros la noche con aire acondicionado, desayuno incluido y Wifi. Nos impresionó la foto de la tarjeta de la Habitación con el barco en el aparcamiento del Hotel por el tsunami de 2004.
La noche de regreso nos alojamos en el HOTEL LADING por 25 euros una noche y aunque incluia desayuno nuestro avión salía a las 04:30 horas y el desayuno se servía a partir de las 7:00 horas..........

No me gustó ninguno de los dos............ después nos enteramos que los mejores sitios no estaban en Banda Aceh ciudad sino a las afueras en Lampu´uk.

BARCA EN BANDA ACEH

PULAO WEH:

FREDDYS BUNGALOWS

Queriamos ir a la zona de SAMORTIGA a las cabañas de FREDDY`S BUNGALOWS pero había que reservar y estaba lleno...putadónnnnn. Este sitio es PRECIOSO y MUY RECOMENDABLE.

PLAYA DELANTE DE FREDDY´S BUNGALOWS
Nos fuimos para la zona de IBOIH y la primera noche nos alojamos en el IBOIH INN por 35 euros con aire acondicionado, desayuno incluido, Wifi desde la cabaña. Perfecto pero nos cambiamos a las cabañitas de al lado mucho más baratas............

CABAÑAS DE IBOIH INN

Nos cambiamos para  YULIA, que está al lado,  en una cabaña por 10 euros la noche, con Wifi incluido en el restaurante pero con ventilador, sin aire acondicionado. Aquí estuvimos alojados con  desayuno y cena los dos por 93 euros, CUATRO  días.

YULIA BUNGALOWS
LO MEJOR: las vistas, la tranquilidad, la relajación, el agua del mar debajo de la cabaña y.....MOHAMED el camarero.

AGUA DEBAJO DE LA CABAÑA CUANDO SUBIA LA MAREA CON PECECITOS

RELAJADOS
MOHAMED

LO PEOR: el calor, dormíamos con todo abierto y el ruido que hacian los frutos de los árboles al caer en el tejado.

NUESTRA CABAÑA
NUESTRA CABAÑA ES LA PRIMERA DE LA DERECHA

En SINGAPUR se pueden encontrar hoteles de todos los precios, lo más barato que encontramos fue la Zona de Geylan........En cambio en SUMATRA hay zonas en que es difícil encontrar un alojamiento decendete......como nos pasó en BUGUS BAY.........ya que no hay mucha oferta..........y en las que la hay se nota que tuvieron épocas mejores...............