Translate

EN BARCO DE LOMBOK A FLORES

AVENTURA EN EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

REGATTA HILL EN KOMODO ISLAND
La aventura comenzó en Gili Trawangan que fue donde decidimos contratar la excursión que nos llevaría durante 4 días de Lombok a Flores. La excursión la contratamos en la calle principal de Trawangan en una de las muchas agencias que hay en la isla que organizan éste y otros recorridos. El señor de la agencia nos aseguró que en el mes de Mayo no había mucha gente así que en el barco sólo iríamos como mucho de 10 a 12 personas, al final fuimos 25...

AGENCIA MENTIROSA
Desde Gili volvemos en el barco público hasta el puerto de Lombok, Bangsal, ahí nos hacen esperar en una oficina-tienda-bar donde nos juntan a todos los que queremos hacer la excursión en bote hasta Flores, nos juntamos sobre 50 personas. En esa oficina nos explican como va a ser el recorrido y nos dicen que entre otras cosas, las cervezas no entran en el precio, así que compramos cervezas, algún zumo, galletas...etc que ellos ya se encargan de subirlo al barco y guardarlo. Son dos barcos y nos reparten en 25 personas en cada uno...mi madre....

LOS DOS BARCOS EL NUESTRO ES EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA
El barco tiene un aspecto viejo de madera.. tiene dos alturas, en la parte de abajo dormimos todos juntos, también tiene un par de camarotes privados, la cocina, dos baños y el espacio para comer. En la zona de arriba hay una parte abierta que es donde nos juntamos para tomar el sol, charlar...y donde algunos prefieren dormir...Además llevan una barca para hacer los desplazamientos desde el bote a las playas o islas.

MI "HABITACION"

LA "HABITACION" CON VISTAS
Nos juntamos 25 personas de diferentes nacionalidades, Holandesa, Polaca, Norteamericana, Brasileña, Chilena, Alemana, Inglesa, China y Rusa. Nosotros hicimos piña con Jordi y Lourdes y con los Chilenos Enrique y Marcia, más acordes a nuestra edad ya que la mayoría eran muy jóvenes..dejemoslo ahí..

RUTA

-PRIMER DIA: BANGSAL-SUGIAN

Nada más salir de Bangsal y despedirnos de Lombok disfrutamos de las vistas de la costa de Sumbawa, nos dejan nadar un poco y vemos el primer atardecer desde el barco.....

SUMBAWA

AL MONTON QUE RICAS SON...

LOS ATARDECERES SON INCREIBLES

-SEGUNDO DIA: MOYO ISLAND - SATONDA ISLAND:

Hoy nos llevan hasta la Isla de Moyo para hacer una pequeña ruta de senderismo hasta unas cascadas con piscinas naturales en las que nos podemos bañar.

VIAJEROSDELMERIDIANO8

Después de la ruta en la cascada volvimos a la playa para hacer algo de snorquel

Regresamos al barco y la siguiente parada es en SATONDA ISLAND, la mayor atracción de ésta isla es  que tiene un lago en el centro del cráter de agua salada donde por supuesto nos dimos un baño...

Regresamos al barco y vimos nuestra segunda puesta de sol...con unas cuantas bintang...

TERCER DIA: GILI LAWARADAT - MANTA POINT - RED BEACH - KALENJI ISLAND:

El paisaje ya empieza a cambiar y ya se aprecia la conocida  LINEA WALLACE, que separa EURASIA de AUSTRALAISA. La primera parada es en GILI LABA aquí muchos se quedan disfrutando de la playa y haciendo snorquel y otros como nosotros hacemos la ruta de senderismo con unas vistas increibles. La ruta no es difícil el problema es el calor que hace y que es a pleno sol ya que no hay nada de sombra...

Volvemos al barco la siguiente parada es una de las más esperadas....nadar con MANTAS RAYA...pero somos muchos en el barco y tengo miedo que al ser tantos las asustemos. Nada más lejos de la realidad fue decir alguien de la tripulación ahí están y lanzarnos al mar los 25...yo miré a Sandro y le digo "esto es una mierda las vamos a agobiar" pero ahí estaban comiendo a su rollo pasando de nosotros olímpicamente, como además había mucha corriente y te alejaba del barco muchos regresaron....así que al final quedamos muy pocos siguiendo a las mantas...

VIAJEROSDELMERIDIANO8

Después de la experiencia con las mantas raya ya me daba lo mismo lo siguiente, la sensación de nadar cerca de ellas me dió un tremendo subidón de adrenalina y me emocioné.....
La siguiente parada fue en la PINK o RED BEACH  una playa paradisíaca pero llegamos muy tarde y ya quedaba poca luz. Esta playa es famosa por el color rosa de su arena debido a los trozos de coral rojo muerto, yo sinceramente no la vi muy rosa ni roja sí con un pequeño color pero para nada la publicidad que hacen de ella...quizás a plena luz del sol se vea diferente, no se...lo que sí que en la playa había un buen snorquel pero como dije ya casi no había luz para disfrutarlo.

BUENA PLAYA DE SNORQUEL
Regresamos al barco y cerca de Kalengi Island vimos enormes murciélagos voladores...

VIAJEROSDELMERIDIANO8

En nuestra última noche en el barco disfrutamos de una tremenda fiesta de luna llena...y aquí fue donde nos dimos cuenta de que al no haber un control sobre las cervezas que había comprado cada uno pues unos se habían bebido  la de los otros....hubo baño en pelotas,  música, muchas risas y robos de cerveza.....

-CUARTO DIA: KOMODO - RINCA - KELOR - LABUHAN BAJO:

El último día nos despertamos deseando conocer los protagonistas del viaje, los famosos DRAGONES de KOMODO..
En el parque te explican que hay que tener mucha precaución porque son muy peligrosos ya que una mordedura de uno puede provocarte la muerte debido a la infección que transmiten por la saliva, por la gran cantidad de bacterias que tienen en ella...Te recalcan que no te separes del grupo y menos del Ranger y que si tienes alguna herida abierta o la regla (¿?) que es mejor que no vayas...
Después de todo el miedo que te meten en el cuerpo salen los Rangers con unos palitos para defenderte...¿?

VIAJEROSDELMERIDIANO8

LOS RANGERS CON SUS "ARMAS"
Nosotros tuvimos suerte de ver en la excursión unos cuantos dragones de Komodo, el primero que vimos estaba tirado, nos dijeron que con el calor se quedan aletargados, no se...prefiero no pensar mal, después si que los vimos en movimiento para el agobio de nuestro guía que no quería que nos acercáramos tanto a ellos.

EL PRIMERO QUE VIMOS

ESTE YA ACOJONABA MAS

ESTE ERA ENORME NO VEO YO AL GUIA DANDOLE CON EL PALITO
Continuamos la excursión hasta una colina con unas vistas preciosas de la Isla de Komodo...

VIAJEROSDELMERIDIANO8

Abandonamos Komodo dirección a la Isla de RINCA y aquí es lo mismo te vuelven a explicar que tengas cuidado, que hagas caso al Ranger y otro trekking..Aquí se ven muchos más dragones que en Komodo, hay muchos a la sombra de las cabañas que hay de madera. Los guías nos cuentan que las cabañas están elevadas del suelo por muchos sustos y desgracias que pasaban antiguamente entre los dragones y los locales...

ENTRADA A RINCA

AL FRESCO DEBAJO DE LAS CABAÑAS

ESTE ERA LARGUISIMO

EN RINCA TENIAN CARA DE MAS BUENIÑOS
Después de Rinca regresamos al barco nos dimos un último chapuzón y ya fuimos directos a LABUHAN BAJO en Flores que era donde terminaba el recorrido en barco.

LO MEJOR:
-La experiencia y adaptación de ir 25 personas muy diferentes juntas durante 4 días en un espacio tan pequeño.
-Poder nadar con Mantas Raya.
-El paisaje durante todo el trayecto.
-Las risas que nos echamos todos la noche que el chino soñando hablando en alto nos despertó a todos, nos dió tal ataque de risa que lo despertamos con un susto tremendo, aún hoy en día me acuerdo del momento y me parto.
-La amistad que hicimos con Jordi, Lourdes, Kike y Marcia.
-Los dragones de Komodo.
-La cantidad de mariposas que había en una playa de la que no recuerdo su nombre.
-Lo guapo y agradable que era el Holandes.

LO PEOR:
-La cantidad de gente que íbamos en el barco.
-La poca comida que había para todos. El primer día nos dejaron la comida en unas bandejas y la teníamos que repartir nosotros eso hizo que la mitad del barco se abalanzara sobre ella y muchos quedaron sin nada. El Holandés y yo nos enfadamos con el resto diciendo que no eramos animales que teníamos que repartirla a partir de ese momento el Holandés siempre nos avisaba cuando servían la comida sobre todo al desayuno porque si tardabas en levantarte te quedabas sin él.
-Las cucarachas que salían por la noche en el barco, Sandro decidió dormir fuera porque no había pero por la noche hacía frío así que entre coger cistitis o las cucarachas decidí las cucarachas, me metía dentro del saco y me tapaba toda...ojos que no ven....
-El mal control que hubo sobre las cervezas....hubo gente que se bebió la de otros, como nos pasó a Sandro y a mí que la última noche casi nos quedamos a palo seco.